Cae el heredero de “El Mayo” Zambada

(23 del Tercer Presupuesto; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Luego de 14 años de su primera detención y puesta en libertad, Ismael Zambada Imperial, “El Mayito Gordo”, heredero del cártel de Sinaloa tras la caída de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue capturado por elementos de las fuerzas federales.

Autoridades del gobierno federal confirmaron que el hijo del capo Ismael “El Mayo” Zambada está en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde es interrogado sobre sus presuntas operaciones de narcotráfico.

Joyas, mujeres, automóviles de lujo, fiestas al ritmo de banda y alcohol, eran las pasiones de Zambada Imperial, quien en el año 2000, durante el gobierno del presidente Vicente Fox, fue detenido por elementos de la Novena Zona Militar en El Salado, municipio de Culiacán.

En esa ocasión fue trasladado al Distrito Federal para tomar su declaración, pues el objetivo de las autoridades federales era obtener información para la captura de su padre, “El Mayo” Zambada, jefe del cártel de Sinaloa; sin embargo, al no encontrar cargo en su contra, fue puesto en libertad semanas después.

Hijo de Margarita Imperial López, Ismael junior es considerado hoy el líder del cártel de Sinaloa. Como heredero del imperio de uno de los cárteles más grandes del país, “El Mayito Gordo” presumía en las redes sociales sus vehículos Porsche, Ferrari, relojes exclusivos y armas de alto poder.

Su padre,El Mayo Zambada, tuvo por lo menos ocho hijos, la mayoría mujeres. Con Rosario Niebla Cardoza procreó a María Teresa, Chary, Modesta, Midiam, Mónica del Rosario y Vicente Zambada NieblaEl Vicentillo, quien fue detenido en 2009 en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR