Cae un ex empleado de Pemex por robo

AutorRolando Herrera

Un ex trabajador de Pemex y cinco de sus cómplices fueron aprehendidos por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) en Nuevo León por su presunta responsabilidad en el robo de hidrocarburos.

Se estima que esta organización criminal sustraía un millón 920 mil litros por mes, con lo que obtenía una ganancia cercana a los 31 millones 680 mil pesos.

"De acuerdo con la indagatoria, las acciones ilícitas realizadas contaban con la participación y complicidad del ex trabajador de Pemex, quien dentro de sus funciones primordiales cuidaba y custodiada el producto", indicó la PGR en un comunicado.

La identificación y captura de los presuntos delincuentes, detalló la Procuraduría, fue resultado de un operativo interinstitucional entre la Subprocuraduría Especializada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR