Cae director por novatada

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- Tras la novatada que mató a un joven y dejó heridos a otros cuatro, el director de la Normal Rural Mactumatzá, Conrado Borraz, fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) por presunto delito de homicidio.

Siete días después del suceso, un juez de control en la región 1 del Estado liberó una orden de aprehensión para que elementos policiacos arrestaran al titular de la Normal, ubicada en Tuxtla Gutiérrez.

"Cabe destacar que la Fiscalía investiga los hechos registrados al interior de la escuela Normal Rural Mactumatzá", especificó el Fiscal de Distrito Metropolitano, Felipe Neri León.

El pasado 21 de julio, como parte de una supuesta tradición, jóvenes de nuevo ingreso fueron sometidos por el Consejo Estudiantil a diversos retos bajo el calor y sol de la temporada, las acciones cobraron la vida de José Luis H.

El ahora detenido se dirigía a ofrecer una conferencia de prensa precisamente sobre el asesinato del joven; sin embargo, no logró llegar al evento porque fue interceptado por elementos de la Fiscalía.

Tras enterarse de su detención, los estudiantes leyeron en voz alta el texto que el director tenía preparado, donde exigía a la Fiscalía que terminara la investigación sobre el suceso ocurrido dentro del plantel.

"Demando que la FGE culmine cabalmente la investigación que ha iniciado, nunca estaré de acuerdo con los malos tratos y las injusticias", rezaba el mensaje.

En la misma conferencia, el abogado Feliciano Hernández afirmó que el arresto de su defendido fue ilegal, pues los ministeriales no presentaron orden de aprehensión.

"Se nos atravesó un vehículo Sentra Nissan y una camioneta blanca, y entonces nos encañonaron con pistolas", narró.

"Nos golpearon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR