Cae líder del cártel Guerreros Unidos

AutorREFORMA / Staff

JIUTEPEC.- Luego de dos horas de enfrentamiento de elementos de la Policía Federal contra Benjamín Mondragón "El Benjamón", lugarteniente del grupo delictivo de Guerreros Unidos, éste fue abatido, de acuerdo con versión de autoridades de Morelos.

"Resultado de este hecho ocurrido en el municipio de Jiutepec cayó abatido un imputado, por disparos de arma de fuego, quien presumiblemente sea Benjamín Mondragón Pereda, conocido como el 'Benjamón'", dijo Matías Quiroz en la que fue su primera conferencia de prensa como Secretario de Gobierno.

Sin embargo, fuentes de la Policía Federal informaron que Mondragón, uno de los capos más buscados en Morelos y Guerrero, se suicidó después del tiroteo.

Las fuerzas federales llegaron al domicilio donde había pernoctado el presunto líder criminal como parte de las investigaciones que se siguen por la muerte de 6 personas y la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

De acuerdo con vecinos del lugar, donde desde hace seis meses llegó a rentar una casa, en medio de la refriega "El Benjamón" pidió a los policías federales detener el fuego para que su esposa saliera de la casa.

"Les gritó que dejaran salir a su esposa, que dejaran de disparar, que no la mataran", narró una mujer, quien desde su casa observó los hechos.

"El Benjamón" residía en una casa de la Privada San Jerónimo, en la Colonia Los Naranjos de Jiutepec.

La vivienda, construida de bloques de cemento sin aplanar, con jardín y una reja azul, está asegurada con sellos de la Fiscalía General de Justicia.

La casa está rodeada de terrenos baldíos, con yerba crecida y basura quemada.

En la calle hay unas seis casas construidas, de las cuales sólo tres están habitadas.

De acuerdo con vecinos, quienes pidieron no revelar su identidad, alrededor de la una de la madrugada de este martes arribaron a la vivienda varios sujetos en vehículos particulares, entre ellos tres camionetas, una perteneciente a una empresa de paquetería.

Detrás de ellos varias patrullas de la Policía Federal llegaron a toda velocidad.

"Llegaron disparando contra todos los que habían llegado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR