Cae el acusado de matar a niño

AutorLuis Ocampo y Luis Brito

Un hombre, que podría ser el homicida de Axel, de 3 años, cuyo cuerpo fue hallado en un hotel de la Colonia Doctores, fue detenido por agentes de la Policía Judicial capitalina.

El Procurador Bernardo Bátiz informó ayer que Arturo Morales Bernal, ex vecino de la familia del menor, fue capturado por los agentes, aunque aún no se confirmaba su culpabilidad en el asesinato perpetrado el pasado sábado.

Al mediodía, alrededor de 90 personas entre familiares y amigos despidieron a Axel en el panteón de San Isidro, en Azcapotzalco, donde fue enterrado en una sencilla fosa decorada con flores blancas.

Axel desapareció de su casa en la Colonia San Antonio Zomeyucan, en Naucalpan, Estado de México, el 12 de julio, y la última vez que fue visto con vida estaba en brazos de Morales Bernal.

De acuerdo con su familia, dicho individuo era amigo de Elizabeth, la madre de Axel, pero hace un par de años fue golpeado por Alejandro, el abuelo del menor, al parecer para evitar que la amistad continuara.

Por varios meses Bernal desapareció de la zona tras aquel incidente, y hace unos días regresó y buscó a Elizabeth, pero en un descuido de ella se llevó al niño.

El 17 de julio, el cuerpo de Axel fue encontrado debajo de la cama de una habitación del Hotel Occidente, con más de 100 golpes en el cuerpo y mordeduras en la mejilla, pero apenas el miércoles fue identificado por sus familiares.

Tras reconocer el cadáver el pasado martes, en el Servicio Médico Forense, el abuelo aseguró que la Policía Judicial le presentó la grabación de la cámara de seguridad de la recepción del hotel, en la que se observaba a Morales Bernal cargando a Axel.

Era él, se le ve la cara cuando entra al hotel y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR