Cae en 20% la importación de fertilizantes rusos

AutorMoisés Ramírez

En la última semana, la importación de urea y otros fertilizantes nitrogenados provenientes de Rusia y en menor medida de otros países, bajó entre 15 y 20 por ciento y se espera desciendan aún más, lo que representa un riesgo para la agricultura mexicana por la alta dependencia a esas compras, afirman distribuidores de estos insumos.

A la par de ello, indicaron que los precios de éstos retomaron la tendencia alcista que cortaron en febrero pasado y hasta el miércoles pasado, el precio de la tonelada de urea cotizaba ya en los mil dólares.

Rusia es uno de los principales productores de fertilizantes nitrogenados en el mundo.

Sergio González, socio de Abastecedora AgriCenter, distribuidora en 13 estados del País, reveló que importadores de fertilizantes nitrogenados están surtiendo entre un 80 y 85 por ciento de los pedidos ante las limitaciones para importar esos agroquímicos desde Rusia, el principal productor de estos nitrogenados.

La Asociación Nacional de Comercializadores y Productores de Fertilizantes refirió que navieras cancelaron sus operaciones de embarque en Rusia.

González, de AgriCenter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR