Cae 1.7% producción de las constructoras

AutorSergio Ángeles

Las constructoras en México registraron un abril para el olvido, pues disminuyó su valor de producción, personal ocupado, horas de trabajo y remuneraciones.

El valor producido por las empresas del ramo se contrajo 1.79 por ciento, su mayor caída a tasa mensual en 17 meses, afectado por el retroceso en cuatro de los seis tipos de obras que conforman al sector.

El total generado por la construcción fue de 23 mil 795 millones de pesos en el cuarto mes del año, el menor monto de los últimos cuatro meses, con lo que se encuentra a 3 mil 297 millones de recuperar su nivel prepandemia (enero de 2020), según cifras desestacionalizadas del Inegi.

De acuerdo con la firma de análisis Forecastim, la construcción se recuperaría hasta 2024 debido a que está comprometida con los altos niveles de inflación y la nula inversión en el sector.

El tipo de obra relacionada al transporte y urbanización fue la de mayor pérdida, al retroceder 7.14 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR