Tiene Los Cabos elefante blanco

AutorArely Sánchez y Reyna Ramírez

También en Los Cabos hay elefantes blancos.

El Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos (CICC) está prácticamente abandonado a pesar de que se invirtieron más de mil 200 millones de pesos de recursos públicos para su construcción.

Fue creado para albergar la cumbre del G20, a la que asistieron los líderes políticos y económicos del mundo y fue encabezada por el entonces Presidente, Felipe Calderón.

La Federación entregó los fondos a través del Fonatur al Gobierno estatal para que éste le pagara a la constructora.

Sin embargo el Centro de Convenciones está prácticamente abandonado. Desde julio de 2012, ha sido rentado sólo ocho veces.

De hecho, la población local lo ha solicitado para bodas y posadas, aunque a la fecha ninguna se ha realizado.

Jaime Salazar, presidente de United Business Media (UBM) en México, la mayor operadora de exposiciones en el mundo, dijo que una inversión millonaria como la del CICC se recupera en el largo plazo.

"Para que una inversión así sea rentable y logre un retorno de inversión en un plazo de 10 años, tendría que ocuparse durante 85 por ciento de los días del año y el mismo porcentaje de su superficie durante ese periodo", señaló.

La capacidad del inmueble es para 6 mil personas, pero desde su inauguración ha recibido, en total, apenas 13 mil asistentes. Y casi la mitad, 5 mil 800, participó en una congregación de Testigos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR