Cabildean por asilo y refugiados

AutorClaudia Guerrero

El Gobierno federal iniciará un cabildeo con los congresos locales para que aprueben a la brevedad la reforma constitucional que permite otorgar la calidad de refugiado y asilo político a extranjeros.

En el recién concluido periodo de sesiones, el Senado y la Cámara de Diputados aprobaron una reforma constitucional para que toda persona tenga derecho a que se le reconozca la condición de refugiado o a solicitar asilo político.

La impulsora de la reforma, la senadora panista Gabriela Cuevas, aseguró que la reforma elimina la "desafortunada" redacción hoy vigente, que aleja al País de los estándares del derecho internacional humanitario.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado explicó que, actualmente, la Constitución no reconoce la condición de refugiado por motivos humanitarios y políticos.

"Con la reforma, cualquier persona podrá ejercer, en el País o en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR