Cabildea Calzada eliminar tenencia

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO.- El Gobernador priista José Calzada Rovirosa inició acercamientos con legisladores de oposición para lograr el respaldo a su iniciativa para eliminar el cobro de la tenencia en el estado.

La primera reunión con miras a este objetivo la sostuvo con el coordinador de los diputados locales panistas, Ricardo Anaya Cortés.

"Fue uno de los temas que tratamos (la víspera). Únicamente le expresé mi compromiso para con las familias queretanas, para mejorar la condición de las familias queretanas. Ésta es una cuestión en la cual él también ha manifestado su coincidencia", dijo ayer el Mandatario estatal en entrevista.

Aseguró que encontró buena disposición de parte del coordinador panista para sacar adelante el proyecto que aplicaría, según informaron fuentes al interior de la administración estatal, a todas las personas físicas propietarias de vehículos.

El 2 de octubre pasado, el nuevo Gobierno priista de Querétaro anunció que tiene la intención de suspender el cobro de la tenencia vehicular en la entidad a partir de 2010.

El Gobernador José Calzada prometió que, desde el próximo año, el impuesto dejará de ser federal y establecerá un gravamen local, pero con "tasa cero".

Ayer informó que en breve sostendrá una reunión con los nueve diputados locales panistas, y que el tema de la tenencia lo seguirá discutiendo con los legisladores de todas las fracciones parlamentarias.

"Es un tema que seguiremos abordando porque tendremos que enviar una iniciativa de ley precísamente para cambiar la circunstancia de la tenencia, de lo que tiene que ver del ámbito federal, al ámbito local", explicó.

Calzada insistió en que su propuesta no tiene que ver con medidas populistas, sino con una respuesta a la situación económica que hoy viven los queretanos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR