CÚPULA

AutorS. Cabañas

LA PUBLICACIÓN EXPRESS del acuerdo de la Comisión de Tarifas del Transporte, para aumentar el precio del pasaje en Jalisco, sorprendió a todos.

DEBIDO A QUE la aprobación se dio cerca de la medianoche del viernes, nadie esperaba que ayer mismo se publicara el acuerdo en el Diario Oficial, y que entrará en vigor hoy domingo.

PERO FUE TAN preciso el manejo de los tiempos para incrementar la tarifa, que acomodaron todo para publicarla en el inicio de vacaciones y en plena algarabía navideña.

LA COMISIÓN SESIONÓ el viernes, último día hábil, y terminó a tiempo para publicar el sábado, en la última edición del Diario Oficial en el año.

ASÍ, LAS CRITICAS por la autorización para la autoridad se diluirán en las dos semanas de fiestas, y el rechazo lo vivirán los camioneros a partir de enero, cuando la actividad vuelva a la normalidad.

UNA ESTRATEGIA bien pensada y bien implementada por la Secretaría de Movilidad que encabeza Mauricio Gudiño, la Comisión de tarifas, y los concesionarios del transporte, que otra vez se salieron con la suya.

POR CIERTO, la extraña forma en la que Movilidad convocó a su Comisión de Tarifas generó sospechas desde el inicio.

DE ÚLTIMO MOMENTO cambió el lugar de la cita, lo que alarmó a los opositores al incremento, que temieron que los dejaran sin votar.

AL FINAL, fueron cuatro horas de discusiones estériles, pues la tarifa de 7 pesos para la zona metropolitana estaba más que anunciada.

PLANCHADITAS en el Comité directivo estatal que dirige Hugo Contreras, van las mancuernas que encabezarán los nuevos comités del PRI para Guadalajara y Zapopan.

COMO LA FAVORITA del grupo del Gobernador para la Secretaría general del Comité para Guadalajara, Claudia Delgadillo, declinó la invitación, mañana se registrará Delia Pacheco Ávila.

ELLA LLEGÓ como titular de la Unidad de Inspección a Mercados y Espacios Abiertos en Guadalajara tras el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR