CÚPULA

AutorS. Cabañas

POR PRIMERA VEZ en varias semanas -si no es que en meses-, el Presidente Enrique Peña Nieto volvió a marcar la agenda nacional con la presentación de su propuesta de reforma hacendaria.

Y LO HIZO arropado no sólo por su Gabinete, sino también por gobernadores, legisladores y sus aliados del Pacto por México, los presidentes del PAN y el PRD, quienes tuvieron un lugar en el presidium.

MÁS ALLÁ de las letras chiquitas, de los temores de posibles efectos negativos de algunas medidas planteadas para la planta productiva nacional y de la posibilidad de que la reforma no pase en las Cámaras, Peña tuvo varios momentos de aplauso unánime que no se habían visto desde los primeros meses de su Administración.

ADEMÁS, de un golpe le quitó a la izquierda el banderín de luchar contra el IVA en alimentos y medicinas.

VAYA QUE, como decía Jesús Reyes Heroles: en política, la forma es fondo.

MÁS POR TEMOR que por ganas de hacer justicia, dicen que los diputados le han tenido que entrar a perseguir los millonarios desvíos y compras sospechosas en la pasada Legislatura.

CUENTAN QUE PENDE sobre ellos el amago de sanciones, como ser inhabilitados o hasta sujetos a procesos legales.

ALLÍ ESTÁ el caso del ex diputado panista, Gustavo Macías, quien perdió el fuero y enfrenta un proceso penal por desacato.

POR ELLO PUSIERON en el banquillo de los acusados a los ex diputados Omar Hernández, Enrique Aubry, Isaías Cortés y Raúl Vargas, todos ex integrantes de la Comisión de Administración.

ADEMÁS del propio Macías, sumaron a Patricia Retamoza y a los ex secretarios del Congreso Alfredo Argüelles y Luis Octavio Pérez Pozos.

LO SINGULAR ES que señalan a todos ellos en lo personal y no a quienes les daban instrucciones: sus coordinadores parlamentarios y las dirigencias de sus partidos. ¿Y a ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR