Buzón IMSS. Medio de comunicación para la notifi cación de actos, requerimientos o resoluciones administrativas emitidas por el instituto

Páginas14-19
Buzón IMSS. Medio de comunicación para la
notifi cación de actos, requerimientos o resoluciones
administrativas emitidas por el instituto
Introducción
Uno de los principales logros de los últimos años al interior del IMSS consiste en efectuar notificaciones, citatorios,
emplazamientos, requerir o solicitar informes o documentación, así como emitir resoluciones a través de medios de
comunicación electrónica.
En este sentido, el IMSS publicó en el DOF del pasado 9 de julio, el “Acuerdo ACDO.AS2.HCT.240620/170.P.DIR,
dictado por el Consejo Técnico en sesión de 24 de junio de 2020, y su Anexo Unico, por el que se aprueban los Li-
neamientos generales para el uso del Buzón IMSS”, el cual entró en vigor el 3 de agosto de 2020.
Comentamos los principales aspectos del Buzón IMSS.
En qué consiste
El Buzón IMSS es el sistema de comunicación electrónico implementado y administrado por el instituto, mediante
el cual podrá realizar la notificación de cualquier acto, requerimiento o resolución administrativa que emita en docu-
mentos digitales.
Taller de prácticas
SEGURIDAD
SOCIAL
C14
1a. quincena
diciembre 2020
Taller SS_909.indd 14Taller SS_909.indd 14 19/11/20 09:0619/11/20 09:06

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR