'Búsqueda de sobrevivientes no se detendrá', asegura Sedena

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Hasta estar seguros de que no existe algún sobreviviente o cuerpo atrapado entre los escombros de los edificios colapsados por el sismo del pasado 19 de septiembre, los elementos del Ejército y la Fuerza Aérea no emplearán algún tipo de maquinaria pesada, aseguró la Secretaría de la Defensa Nacional.

En un comunicado, la dependencia, que encabeza Salvador Cienfuegos, señaló que se agotarán todos los recursos de búsqueda de sobrevivientes y cuerpos, como parte de la aplicación del Plan DN-III-E en la Ciudad de México.

Indicó que hasta el momento continúan 4 mil 169 militares, desplegados en diferentes delegaciones de la Ciudad de México, los cuales se encuentran realizando remoción de escombros, búsqueda y localización de personas, así como la organización de los trabajos que se llevan a cabo.

Destacó la labor del personal especializado de la Dirección General de Industria Militar, el cual utiliza en los trabajos de rescate un radar de pulsos electromagnéticos, con el que se escanea a través de los muros de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR