Búsqueda desesperada

AutorMauricio Angel

La llamada que despierta a Mariana (Paulina Gaitán) marca el inicio de su pesadilla: es el novio de su hermana Lily, quien le dice que no ha podido contactarla desde la noche anterior, cuando tras una pelea subió a un taxi sola.

Eso causa que la vida de Mariana se pause y todo gire alrededor de la búsqueda de Lily, lo que la lleva a la exigencia de justicia en la serie No Fue Mi Culpa, original de Star+, que estrena el viernes.

"Es una historia necesaria, cuando llegaron los guiones y empecé a empaparme más del tema, me conmovió mucho. Desde nuestra trinchera podemos hacer cosas, generar, hacer movimientos y usar nuestra voz", compartió Gaitán en entrevista virtual.

La producción tendrá tres versiones locales sobre feminicidios, todas inspiradas en hechos reales, algo que llevó al elenco a conectar con quienes han perdido a familiares.

Mariana lleva su proceso con las autoridades, pero ante su ineficacia y falta de empatía encuentra aliados en asociaciones y colectivos, también en búsquedas, como es el caso de Pedro (Damián Alcázar), padre de dos desaparecidas.

"Es algo con lo que la gente vive, tuvimos oportunidad de hablar con bastantes personas, una de ellas era una señora buscadora y veía ese proceso en ella de búsqueda, de necesidad, miedo, impotencia y todas esas emociones que tenía.

"Eran tan reales (sus sentimientos) que me daba miedo preguntar de más y que pudiera lastimarla, pero también era necesario que yo y todos tuviéramos esa información para tener estos personajes más concretos", detalló Gaitán.

Cuando Mariana se presenta ante las autoridades, no falta el oficial cuya actitud y preguntas trasladan la responsabilidad a ella por no saber todo.

Las escenas indignan al protagonista de La Ley de Herodes y El Infierno, quien por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR