Buscarán llevar a proceso a Miss Mónica por homicidio calificado

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) buscará llevar a proceso a la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, por homicidio calificado, delito grave que no le permitiría recuperar su libertad.

En la audiencia de formulación de imputación, la juez de control Esperanza Medrano Ortiz calificó de legal la detención de Miss Mónica, ocurrida ayer sábado, e indicó que fue presentada en calidad de detenida por el homicidio calificado de 19 niños y 7 adultos derivado del derrumbe ocurrido en el Colegio, del cual además es dueña, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Esto, a pesar de que ayer la titular de la PGJCDMX informó que la orden de captura fue cumplimentada por homicidio culposo, que no merece prisión preventiva oficiosa.

A petición del ministerio público, los asesores víctimales y los abogados de García Villegas, la audiencia se realizará de manera privada para salvaguardar el interés superior de los menores de edad involucrados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR