Buscará Perú que la ue Levante Restricciones a Ingreso de Moluscos

Lima, 2 Mar (Notimex).- El gobierno de Perú buscará que la Unión Europea (UE) levante las restricciones a las exportaciones de moluscos bivalvos al bloque, lo que genera altas pérdidas al país desde hace tres años, informaron hoy fuentes oficiales.

La Presidencia del Consejo de Ministros señaló que, por ese motivo, el ministro de la Producción, José Urquizo, realizará una visita oficial a la Dirección General de Salud y Consumidores de la Comisión Europea, con sede en Bruselas (Bélgica).

Urquizo solicitará el levantamiento de las restricciones a las exportaciones de moluscos a la UE, de acuerdo con una resolución de la Presidencia del Consejo de Ministros que autorizó su viaje.

La prohibición de las exportaciones de moluscos bivalvos, en vigencia desde 2009, ha generado graves pérdidas económicas y sociales a las cadenas peruanas de producción.

La fuente apuntó que el Estado peruano debe asumir el liderazgo para lograr el levantamiento de la restricción a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR