Buscan talentos en México

MÉXICO, D.F., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- No sólo buscan consumidores potenciales de motocicletas, también atletas que lleven una imagen comercial a los podios más importantes del mundo. Yoshihiko Takahashi, presidente y director general de Yamaha Motor, señala que México ha logrado ampliar el panorama de la famosa marca japonesa, para hacerse presente en distintas ramas del motociclismo deportivo, permitiendo la caza de talentos aztecas.

"Todo el tiempo buscamos talentos. Patrocinamos a pilotos de velocidad MotoGP (el español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi) y motocross (el estadounidense Nate Adams). Tratamos de promover la categoría de competencia de Off Road y Enduro, pero seguimos buscando pilotos en México por medio de patrocinadores. El proceso es lento", menciona Takahashi.

Por el momento, México presume de riders profesionales como Johan Nungaray, Alex Cervantes, Erick Ruiz e Iván Ramírez. Yamaha quiere al suyo.

Además, el directivo de Yamaha resalta la importancia de su marca dentro del mundo de los deportes extremos, situación que ha puntualizado como "fuera de control" de manera progresiva y positiva en su área de mercadotecnia.

"Tenemos recursos muy limitados en algunos países, como aquí (México). Me sorprende ver a Yamaha en competiciones extremas, para nosotros, como fabricantes, es demasiado, casi se ha puesto fuera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR