Buscan Sedatu y gobierno de Hidalgo mejoras en viviendas

Julián Sánchez, enviadoACUAPA II, HUEJUTLA DE REYES, Hgo., octubre 2 (EL UNIVERSAL).- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga y el gobernador del estado, Francisco Olvera, coincidieron en que redoblarán esfuerzos para multiplicar acciones de construcción, ampliación y mejoramiento de vivienda para comunidades indígenas a las que se ha entregado 14 mil en todo el país durante este año.

Ante esto, resaltaron la necesidad de que en el marco de la discusión en el Congreso sobre el presupuesto de egresos para el próximo año, se considere a la vivienda como una prioridad ante las necesidades y demandas que existen en la materia.

Durante un encuentro con indígenas de esta comunidad donde se dio a conocer que se han realizado 745 acciones de vivienda en este municipio, Rosario Robles destacó la importancia que da la administración del presidente Enrique Peña Nieto a la Cruzada Nacional contra el Hacinamiento como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En el marco de esta, precisó que para el próximo año se tiene programada la construcción de 500 mil cuartos adicionales llamados rosas, para mujeres, a fin de que estas tengan sus propios espacios y se combata el embarazo adolescente, en un contexto en el que hasta 10 miembros de familias de escasos recursos viven en un solo cuarto.

Durante un acto en esta localidad de la huasteca hidalguense, al que asistieron entre otros los titulares de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los pueblos Indígenas (CDI), Nubia Mayorga y el titular del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Ángel Islava, Rosario Robles dio a conocer que se han combinado el crédito de Bansefi de 2 mil pesos y recursos de Sedatu, para que las mujeres afiladas al programa Prospera, "por sólo 200 pesos al mes, podrán tener acceso a un paquete de mejoramiento", que incluye piso y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR