Buscan para salud tecnología 4.0

AutorDalia Gutiérrez

Durante una visita al parque, una cabina inteligente revisa tus signos vitales, brinda un diagnóstico médico y entrega medicamentos.

Esto podría ser realidad con Salud Inteligente, una propuesta de la Iniciativa Nuevo León 4.0 y los colegios de médicos del Estado, que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con ayuda de avances tecnológicos.

"(La idea propone) cómo usamos tecnologías de la industria 4.0 o de transformación digital para obtener una mejorar calidad de vida, vía una prevención y atención oportuna", dijo Abraham Tijerina, coordinador de la Iniciativa Nuevo León 4.0.

"Tendríamos en cualquier rincón del Estado, por ejemplo, alguien (que) puede tomar una consulta con sensores, con consultorios remotos conectados".

La iniciativa será presentada hoy al Consejo Nuevo León para que se incluya al Plan Estratégico de Nuevo León 2020-2030, con lo que esperan que el Estado se convierta en un referente en acceso a servicios de salud y medicina predictiva.

Una de las primeras acciones a implementar sería la instalación de cabinas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR