Buscan respaldo contra Irán

AutorSilvia Garduño

Los proyectos nucleares de la República Islámica de Irán son parte de la agenda que deberá enfrentar México de ocupar, de nueva cuenta, un lugar en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, indicó ayer Greg Schulte, representante de Estados Unidos ante la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

"Sé que México aspira a estar en el Consejo de Seguridad, y eso significa que hay un número de asuntos globales que hay que atender juntos", señaló en rueda de prensa.

"Vine a México para hablar con su gobierno acerca de los asuntos que conciernen a la AIEA; hablamos de Irán, de energía nuclear, de cómo prevenir la proliferación de armas nucleares".

Sostuvo que México y EU comparten las mismas preocupaciones respecto al desarrollo de tecnología nuclear por parte de Irán, ya que ambos dudan que ésta se utilice con fines pacíficos.

"Estados Unidos y México están trabajando juntos en Viena (sede de la AIEA)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR