Buscan regular salas de masaje

AutorDaniel Reyes

Las salas de masaje están otra vez en la mira del Municipio de Monterrey que pretende regular su actividad dentro del plan para retomar el control de la prostitución en la Ciudad.

Con la asignación de un giro específico, y reconociendo que en este tipo de establecimientos se ejerce el sexoservicio, el Ayuntamiento pretende tener facultades para inspeccionar periódicamente estos lugares, y constatar que las personas dedicadas a la prostitución tengan su tarjeta de sanidad.

La regulación de las salas de masaje fue un proyecto que fracasó durante las administraciones de Jesús María Elizondo y Felipe de Jesús Cantú.

Incluso, en la gestión de Cantú fue derogado en definitiva el Reglamento para el Control de la Prostitución, dejando sin una supervisión específica no sólo a las salas de masaje, sino a los prostíbulos y a las personas que ejercen la actividad en las calles.

Ayer se publicó que la nueva administración, encabezada por Ricardo Canavati, retomará el control del sexoservicio regresando a la expedición de tarjetas sanitarias y creando un nuevo reglamento en la materia.

Ignacio Zapata, regidor perredista que preside la Comisión de Salud Pública, dijo que el control de la actividad pretende abarcar todos los espacios donde ésta se desarrolla, incluyendo las polémicas salas de masaje.

Por no estar contempladas en ningún reglamento no existe un registro oficial de estos establecimientos, pero se estima que hay alrededor de 70 operando en la Ciudad.

Zapata señaló que la estrategia para ordenar a las salas de masaje consiste en elaborar un padrón de los negocios de este tipo, reconocerlos con un giro específico dentro del nuevo reglamento y crear un grupo especial de inspectores para supervisarlos.

"La revisión (médica) se haría en las clínicas, no en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR