Buscan reelección 19 alcaldes mexiquenses

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- Este domingo los 125 comités municipales del PRI de todo el Estado de México vivieron actos de acarreo entre música y porras con el pre registro de aspirantes a presidentes municipales, donde acudieron 19 alcaldes priístas que buscan la reelección para gobernar tres años; al menos siete diputados locales solicitaron licencia a la Legislatura en busca de una alcaldía; dos secretarios de Estado y una senadora que ahora quieren ocupar una curul en el Congreso mexiquense.

Entre los 19 alcaldes priístas que quieren volver a gobernar de forma consecutiva está el de Toluca, Fernando Zamora Morales; Jaime Cervantes Sánchez, de Lerma; Manuel Castrejón, de Zinacantepec; Mauricio Osorio Domínguez por Valle de Bravo y Julio César Serrano González, de San Mateo Atenco.

En Ecatepec se registró Isidro Moreno Arcega, quien pidió licencia a la Legislatura local para dejar su curul; en Nezahualcóyotl, Alejandro Melo López; En Naucalpan, acudieron Rodrigo Reina Liceaga y David Parra Sánchez; por Tlalnepantla Luis Manuel Orihuela, por mencionar los municipios más poblados del Estado de México.

Además por Atizapán de Zaragoza se registró Enrique Geyne Gutiérrez; Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román; en Tultitlán Sandra Méndez Hernández; y en Nicolás Romero Martín Sobreyra Peña, los dos últimos ya gobernaron estos municipios.

Los diputados locales que solicitarían licencia a la Legislatura, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR