Buscan multiplicar dólares de los paisanos

AutorIvonne Melgar

Cuidar, capitalizar y multiplicar los dólares enviados por los mexicanos desde Estados Unidos es una de las principales tareas de Juan Hernández, el hombre que en Los Pinos dirige la Oficina para la Atención de los Migrantes en el Extranjero.

"Apoyaremos todos los negocios que deseen hacer los paisanos en México, para que sus remesas tengan un efecto multiplicador, como lo hicimos en Guanajuato", afirma quien durante la Gubernatura de Vicente Fox estableció tres maquiladoras en la entidad con el financiamiento compartido de inmigrantes y del Gobierno estatal.

Según cálculos del nuevo Gobierno federal, los 8.5 millones de compatriotas radicados temporal o permanentemente en el vecino país, canalizan anualmente a sus familias en México unos 7 mil millones de dólares.

Equivalente a 67 mil 550 millones de pesos, esa cantidad es casi igual al presupuesto asignado a la SEP en el 2001, en el rubro de subsidios educativos y de transferencias a los Gobiernos estatales, que es de 69 mil 779 millones de pesos.

Hijo de madre estadounidense y padre mexicano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR