Buscan mezclar giros en Vallejo

AutorUlises León

Para atraer inversiones, la Alcaldía Azcapotzalco someterá a consulta pública la próxima semana su proyecto de Programa Parcial de Desarrollo Urbano para la zona industrial de Vallejo.

"La idea es conservar Vallejo como una zona industrial, potenciar los usos para que haya más inversión. Vallejo genera 100 mil millones de pesos al año de la industria manufacturera", señaló el Alcalde Vidal Llerenas.

Con el programa, se busca reconvertir los usos de suelo para que la industria pesada conviva con giros más flexibles, generar corredores de comercio y servicios complementarios e integrar la vivienda.

Las Avenidas Vallejo, Norte 45, Poniente 150, Poniente 152 y Maravillas serían destinadas, por ejemplo, a servicios financieros, de hospedaje, de logística o centros de reclutamiento o capacitación.

La zona habitacional ocuparía porciones de las calles Norte 59, Laminadores, Miguel Hidalgo, Caltongo y Poniente 122; mientras que la habitacional mixta abarcaría gran parte de la Calzada Azcapotzalco-La Villa y un tramo de Avenida Vallejo.

En los usos habitacionales sólo se permitirán tres niveles como base y hasta seis por aprovechamiento máximo; en tanto que en habitacionales mixtos y servicios podrán alcanzar hasta 12 niveles, sólo si están en Avenida Vallejo.

"No va a haber megadesarrollos. Donde se propone verticalidad es sobre Avenida Vallejo, donde, además, no hay una suerte de desplazamiento. No podemos decir que se va a gentrificar, se van a ir los vecinos, porque ahí no hay vivienda", señaló el funcionario.

A diferencia de los Sistemas de Actuación por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR