Buscan mamás un parto feliz

AutorAnabel Tello

Para tener un parto sano, satisfactorio y tranquilo existen diversas actividades físicas y espirituales que las mujeres pueden realizar a lo largo de los nueve meses de gestación.

Yoga, gimnasia, pilates, acuaerobics o caminata, son sólo algunas de las cosas que las futuras mamás pueden realizar durante su embarazo.

Paola Aguilar, instructora de yoga para embarazadas, explicó que esta actividad ayuda a controlar la respiración, además de ser relajante y mejorar la concentración en las diversas actividades que cada persona realice durante el embarazo.

"Cualquier actividad física se puede hacer, siempre y cuando no implique mucho esfuerzo como levantamiento y aperturas bruscas, además de considerar las recomendaciones de su médico", comentó Aguilar.

Aguilar afirma que se puede practicar a partir del tercer mes de gestación, pues en los dos primeros meses se afianza el embrión al útero, y la actividad intensa en ese periodo puede desencadenar un embarazo de alto riesgo.

"Lo más importante es que cada persona escuche a su cuerpo, porque algunas veces no se sienten bien, necesitan descansar, y tienen derecho a decir 'hoy no quiero hacer ninguna actividad', o que no pueden hacer cierta postura que se indique en la clase", comentó.

La yoga se puede practicar una vez a la semana o diario, incluso días antes de dar a luz.

Otra alternativa son los acuaerobics, ejercicio en el agua, que ayuda a ejercitar el aparato cardiovascular, que permite mejor condición física.

Bemora Jhatdhulmontiel, instructor de aeróbicos, dijo que esta actividad ayuda a mejorar las áreas sensitivas, además de fortalecer aquellas zonas del cuerpo sujetas a tensión durante el embarazo.

Indicó que también ayuda a recuperar la figura y la condición más rápidamente, luego del embarazo, y a enviar sangre rica en oxígeno al bebé.

Otra opción para las mamás son los cursos de psicoprofilaxis, que pueden iniciar a partir del cuarto mes, donde la mamá aprenderá a controlar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR