Buscan levantar tráfico en el Puente Colombia

AutorSilvia Olvera

Enviada

COLOMBIA, Nuevo León.- Los casi 30 kilómetros de distancia que alejan a este puente del de Nuevo Laredo no son un impedimento para que la iniciativa privada y las autoridades federales y estatales busquen aumentar sus operaciones en el cruce nuevoleonés.

Vitro y el Recinto Fiscalizado Branif, son algunas de las empresas que le han apostado a crecer en el Puente Colombia.

En los próximos días, Vitro estrenará su patio de seguridad comercial ahí, en donde moverán unos mil 300 camiones al mes, proyectando un crecimiento paulatino.

Se trata del segundo patio en su tipo que arrancará en Colombia, el primero de ellos fue de Mattel.

Arturo García Espinosa, titular de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), señala que otras tres empresas decidirán en los próximos días si se instalan en 1 de los 11 patios de una hectárea que aún están disponibles.

Francisco Branif, director general del Recinto Fiscalizado Branif, decidió hace unos meses invertir 10 millones de pesos en este cruce nuevoleonés, mientras que la compañía de transporte Aguirre Express Refrigerados, de Sabinas Hidalgo, se mudó de las afueras hacia adentro del Puente.

"La idea es incrementar nuestras operaciones en el Puente Colombia y balancearlas en ambos puentes (incluyendo Nuevo Laredo) para cruzar nuestros productos de la manera más ágil y segura posible", dice por su parte Albert Chico, gerente de Comercialización de Vitro.

Chico señala que sus gastos de operación serán de 100 mil pesos mensuales con el objetivo de reforzar la seguridad en la cadena logística y generar mayor confianza por parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR