Buscan justicia ante el estigma

AutorAlejandro León

Luego de que dos mujeres transexuales iniciaron una queja en el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) porque una trabajadora de un cine les pidió salir del baño de mujeres, la empresa aseguró que ofreció disculpas y que empleados tomarán talleres de igualdad y no discriminación.

Paulette Slava Cárdenas recordó que en abril, junto con su amiga Coletti, fue a una sala de cine en Avenida Paseo de la Reforma número 222.

Narró que al entrar al sanitario de mujeres, una trabajadora se refirió a ellas como "caballeros" y les pidió retirarse del lugar.

El acto provocó la indignación de ambas y una discusión con empleados del lugar.

Posteriormente, Paulette inició una queja en el Copred por actos de discriminación.

La investigación en el Consejo está en curso, el cine entregó a la dependencia un documento con una reseña y acciones que ha tomado por lo sucedido.

En el oficio, la empresa narró que la gerente de la sucursal atendió una queja de dos usuarias sobre una trabajadora encargada de la limpieza de los sanitarios que les había pedido retirarse del baño de mujeres y pasar al de caballeros.

La compañía remarcó que la gerente les ofreció disculpas en reiteradas ocasiones, además de que aseguró que los empleados recibirán capacitaciones para evitar que hechos así se repitan.

"La gerente se comprometió a que personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR