Buscan imputar a Luis Lavalle por cohecho y asociación delictuosa

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de la República (FGR) busca imputar al exsenador panista, Jorge Luis Lavalle Maury por cohecho, "lavado" de dinero y asociación delictuosa.

Fuentes judiciales confirmaron que la orden de presentación para audiencia inicial a la que deberá presentarse Lavalle Maury el próximo 26 de enero, es para que la FGR le notifique que busca llevarlo a juicio por esos tres delitos.

De los tres supuestos ninguno prevé prisión preventiva de oficio, por lo que si los fiscales intentan que se le imponga la medida privativa de la libertad, deberán justificarlo ante el juez de control del Reclusorio Norte.

El exlegislador es uno de los primeros políticos contra los que la FGR va a proceder penalmente por la denuncia presentada por Emilio Lozoya, exdirector de Pemex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR