Buscan evitar cierre de Educare

AutorNorma Zúñiga

La propuesta sorprendió al dueño, pero los papás decidieron no quedarse de brazos cruzados.

Ante la noticia de que Educare, la escuela de Jorge Vergara, cerraría sus puertas en junio, un grupo de padres de familia propuso administrar el plantel para que sus hijos puedan continuar en el proyecto.

Un miembro de la comunidad Educare, quien pidió el anonimato, explicó que alrededor de 60 personas están en negociaciones con el empresario.

"Todavía no es un hecho (el cierre), en esa junta se formó un comité de padres, se le está haciendo una propuesta a Jorge y Angélica para que nos permitan que los padres la llevemos a cabo", aseguró.

En una reunión en diciembre, Vergara y su esposa, Angélica Fuentes, les informaron que terminando el ciclo escolar en junio Educare finalizaría sus servicios, para dar paso a otros proyectos.

El integrante del Comité señaló que los dueños manifestaron interés e incluso se sorprendieron por la respuesta de la comunidad, por lo que en al menos un mes esperan la resolución.

Otra madre de familia señaló que no todos los alumnos ni maestros volvieron al plantel ubicado en la Colonia Jocotán, pues ya fueron acomodados en otros colegios.

Al enterarse del cierre de Educare, indicó, algunos papás reaccionaron con tristeza, otros con enojo, pero todos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR