Buscan Cuatro Naciones Conservar Delfines del Rio Amazonas.

Colombia, como pais parte de la Comision Ballenera Internacional, lidera a un equipo compuesto por comisionados de los gobiernos, cientificos y tecnicos de Ecuador, Peru y Brasil, que sera encargado de redactar el Plan de Manejo de Conservacion de los delfines del Rio Amazonas.

"El pasado viernes 22 de mayo, el Comite Cientifico de la Comision Ballenera Internacional dio su visto bueno a la propuesta presentada por Colombia, Peru, Ecuador y Brasil, y que les permitira en 2021 contar con ese Plan", indico el Ministerio colombiano de Medio Ambiente.

"Este Plan busca promover la conservacion de las especies de delfines Inia geoffrensis, Inia boliviensis, Inia araguaiaensis y Sotalia fluviatilis en las cuencas de los rios Amazonas, Orinoco y Tocantins/Araguaia, a traves de una estrategia concertada", explico Andrea Ramirez, directora de Asuntos Marinos y Costeros y Recursos Acuaticos de la dependecia.

La encargada de la sustentacion de la propuesta ante el Comite, destaco el apoyo por parte del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en ingles)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR