Buscan Reglamento contra la Contaminación Auditiva en Campeche

Campeche, 7 Abr. (Notimex).- La Consejería Jurídica del gobierno del estado turnará en breve al Congreso del estado una iniciativa para crear un reglamento sobre contaminación auditiva, al considerarla un factor que cada vez es mayor en la ciudad.

La secretaria del Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Evelia Rivera Arriaga, indicó que la contaminación auditiva se da cuando hay un exceso de sonido que es tan grande que provoca daños en el medio ambiente.

Advirtió que si la contaminación sonora no se controla adecuadamente, puede llegar a dañar no solamente al ambiente, sino también a la misma persona que la produce.

Explicó que en la ciudad esta contaminación se produce en los comercios y con los voceadores, "cuando uno pasa por las calles, se tiene que tapar los oídos para que no los dañe, porque es demasiado ruido".

Por ello, reiteró, se necesita considerar el reglamento y la Consejería Jurídica cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR