Buscan cachorros y los timan en web

AutorJuan Corona

Internet es una herramienta innovadora para realizar compras, sin embargo, un grupo de supuestos extranjeros la aprovechan para solicitar información y dinero a cambio de entregar en "adopción" a perros de raza.

El engaño se da en una página electrónica de avisos de ocasión de México donde se anuncia "Bulldog Inglese (sic) En Adopción" y por 3 mil pesos ó 300 dólares, que es el pago del transporte aéreo desde Camerún, se les entrega un cachorro.

A principios de este mes, una mujer buscaba por Internet un bulldog inglés y al ingresar al sitio www.segundamano.com.mx encontró la propaganda, por lo que mandó un correo electrónico a la persona que pretendía entregar al animal.

A las pocas horas recibió respuesta de la dirección sandrasarandon@yahoo.com, aunque no reveló su nombre, en el escrito indica que es hombre, que nació en Estados Unidos, vive en México, se fue de vacaciones a Camerún y se llevó a los dos cachorros.

Entre las respuestas del dueño de los perros, solicita información del cibernauta como si es criador, número de mascotas, si tiene hijos, si cuenta con espacio suficiente en su domicilio para el animal, el tiempo que le dedicará y si puede pagar el importe del transporte.

REFORMA comprobó que en la misma página de los avisos de ocasión y bajo el correo gabrielasses@yahoo.com también emplean la misma información para entregar en "adopción, aunque el remitente fue más específico, pues indicó que el pago se hace a una aerolínea suiza.

Además, envía las fotografías de una perra de nombre Dora y reitera que los 3 mil pesos son sólo por la transportación de la mascota.

"La tasa de transporte de los cachorros es de 3000 pesos mexicanos. y tendrá que pagar este dinero directamente al aeropuerto a cargo de el transporte de aquí al cachorro en el Camerún", se lee en la respuesta a la solicitud de información para la "adopción".

Inclusive, en el sitio www.segundamano.com.mx, donde se anuncia la donación de los cachorros, una persona colocó una alerta sobre este engaño.

"Cuidado, extranjeros estafando mexicanos. Perros, situado en Benito Juárez. Mexicanos, tengan cuidado, extranjeros que supuestamente buscan hogares para sus perros o que los regalan, de razas finas o muy baratos, envían correos en nombre de aerolíneas con datos falsos.

"No les crean, correos de Sandra Sarandon de Camerún, no les crean, son defraudadores", se lee en el sitio de Internet.

Criadores profesionales aseguraron que un perro de esta raza puede costar de 20 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR