Buscaglia vislumbra una “pax mafiosa”

Doris Gómora

MÉXICO, D.F., agosto 11 (EL UNIVERSAL).- El Cártel de Sinaloa es la organización más sofisticada en México, que con la fuga del Joaquín “El Chapo” Guzmán busca establecer una “pax mafiosa”, y de continuar expandiéndose en el país provocará la reducción de la violencia como resultado de la consolidación de territorios, pero se mantendrá el tráfico de drogas, personas y otros delitos, afirmó en entrevista Edgardo Buscaglia, investigador de la Universidad de Columbia.

“La delincuencia organizada que promueve el Cártel de Sinaloa es más sofisticada, al estilo de la yakuza japonesa, de expansión territorial y de mercados a través de alianzas operativas con redes horizontales, por medio de la corrupción de autoridades silenciosamente y no tanto con homicidios, violencia, al fin y al cabo es la empresa criminal más sofisticada de México”, destacó.

A través de los acuerdos tácticos el Cártel de Sinaloa logrará consolidar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR