Busca Tultepec compensación

AutorRodrigo Barragán

TULTEPEC.- El Alcalde de este municipio, Armando Portugués, detalló que la controversia constitucional que interpuso contra la construcción del Circuito Exterior Mexiquense busca que el Gobierno estatal compense a la demarcación con obras de infraestructura, a fin de consentir que la vía parta en dos la localidad.

En entrevista, el Edil señaló que no están en contra del proyecto, sin embargo, buscan que las obras secundarias a la construcción de la vialidad, como caminos, puentes y drenaje, se hagan tomando en cuenta las necesidades del los habitantes de Tultepec.

"Que se compense la vida ordinaria del municipio, nos están colocando una estructura que, independientemente de la emisión de contaminantes y todo, lo que va a hacer es generarnos más vialidades; yo tenía una totalidad de vialidades por pavimentar y ellos me están generando otros 10 kilómetros más.

"Para no hacer varios puentes, ellos hacen caminos laterales, pero esos caminos laterales me los pretenden dejar en terracería, me están generando 10 kilómetros más que yo tengo que urbanizar; no estoy de acuerdo", demandó.

El Ayuntamiento de Tultepec promovió una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que acusan que el Gobierno estatal no tomó en cuenta al Municipio en la planeación y construcción de 10 kilómetros de la fase tres del Circuito Exterior Mexiquense, que dividen el territorio municipal.

El Alcalde mencionó que con ello la vida de los habitantes se vería afectada, ya que se cortarían 7 vialidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR