Busca PJ violadores seriales

AutorArturo Sierra y Ricardo Zamora

Agentes de la Policía Judicial, de la Fiscalía de Delitos Sexuales, buscan a dos violadores seriales que en conjunto pudieron haber cometido 7 ataques contra mujeres en este año.

Margarita Vázquez, encargada del área, informó que se trata de dos hombres que han ultrajado a varias mujeres en la vía pública, así como en el interior de inmuebles.

Esas características de horario, lugar y una actitud que se repite al momento de los ataques los convierte en violadores seriales.

“Tener más de dos denuncias de un mismo modus operandi, nos percatamos que se trata de un delito serial y, entonces, nos apegamos más a la investigación de ese delito.

“Hasta ahorita tenemos pendientes únicamente dos delincuentes seriales, que la Policía Judicial está investigando”, afirmó Vázquez.

Según las denuncias que se han presentado en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el primero de los delincuentes intercepta a sus víctimas al amanecer, sobre todo a mujeres jóvenes que a esa hora acuden a sus centros escolares o laborales.

Otro es un hombre que ha atacado a por lo menos tres mujeres en la zona de la Delegación Cuauhtémoc, cuando las oficinas se encuentran solas por los horarios de comida.

Vázquez explicó que un violador serial actúa de manera planeada, con patrones establecidos, mientras que los ocasionales aprovechan las oportunidades que se les presentan.

Cuando cometen un robo, y si tienen la posibilidad de abusar de una mujer lo hacen.

“La sicología que maneja es de violar a la víctima, su mentalidad es dirigida especialmente a violar a las víctimas, en ocasiones ni siquiera roban”, comentó la funcionaria.

Este tipo de delincuentes analizan el entorno en donde van a cometer el ilícito, los horarios que haya poca gente y que sean factibles para que puedan cometer sus ataques.

La Fiscal afirmó que en ocasiones los violadores seriales son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR