Busca 'La Pasión' categoría mundial

AutorManuel Durán

La Representación de la Semana Santa de Iztapalapa será postulada para su reconocimiento como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Este martes, las autoridades capitalinas dieron el primer paso para ese proceso al declarar como Patrimonio Cultural del Distrito Federal a 'La Pasión de Cristo', organizada desde hace 169 años por habitantes de Iztapalapa.

"Tenemos que respaldarla para las futuras generaciones, por eso el día de hoy es tan importante que tengamos esta declaratoria, reconocimiento, respaldo y protección.

"Pero también es muy relevante, porque nos va a permitir elevar a la Organización de Naciones Unidas, por conducto de la UNESCO, la propuesta formal para que también sea declarado, igual que lo hemos hecho aquí en la Ciudad de México, sea declarado Patrimonio Intangible Cultural de la Humanidad, ese el objetivo", expuso el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

El acto protocolario se realizó en los Patios del Antiguo Palacio del Ayuntamiento con la presencia de actores de la representación, dirigentes de los ocho barrios, el presidente del Comité Organizador de La Pasión, Gerardo Granados, y la Jefa Delegacional, Clara Brugada, quienes recibieron el documento de reconocimiento.

Ebrard recordó que la Ciudad de México ha logrado varias declaratorias de Patrimonio Cultural de la Humanidad como el caso del Centro Histórico y Xochimilco.

"Refiriéndose a bienes o construcciones, patrimonio histórico, físico, pero ahora queremos que también se declare Patrimonio Intangible que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR