Busca Partido Verde definir agenda legislativa

Suzzete Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- Los grupos parlamentarios del Partido Verde en la Cámara de Diputados y del Senado realizarán este martes su reunión plenaria, en la Cámara Alta, con el objetivo de definir cuál será su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de febrero; se prevé la participación de secretarios de Estado y miembros del gabinete ampliado del Ejecutivo federal.

En un comunicado, los coordinadores del PVEM en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, Carlos Puente Salas, y Jesús Sesma Suárez, respectivamente, dijeron que algunos de los funcionarios que han confirmado su participación son los secretarios de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

También asistirán los titulares de las secretarías de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer; de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán; de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava; de Salud, José Narro Robles, así como el director general de Pemex, José Antonio González Anaya.

?En este encuentro con funcionarios de alto nivel, los senadores y diputados ecologistas buscan obtener una visión más amplia de las acciones que han implementado las diferentes dependencias del gobierno federal con la intención de resolver los problemas más relevantes del país?, señalaron Puente Salas y Sesma Suárez.

Destacaron la importancia de ?contar con información de primera mano de la situación del país, con el objeto de que su agenda legislativa atienda las necesidades de más interés para los ciudadanos?.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR