Busca Interpol a sacerdote por pederastia

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., febrero 28 (EL UNIVERSAL).- El procurador de Justicia del estado, Miguel Ángel García Covarrubias, informó que el sacerdote Eduardo Córdova Bautista es buscado en 180 países, a través de la Policía Internacional de la Interpol, y que se tramitó una alerta migratoria en la Interpol Washington ante la eventualidad de que el religioso intente entrar o salir de Estados Unidos.

Luego de las protestas de defensores de las víctimas de pederastia, que acusan al Gobierno de proteger a Córdova, el fiscal aseguró que no habrá impunidad en los casos de delitos de índole sexual cometidos en agravio de menores.

Córdova Bautista, ex párroco del Templo de Nuestra Señora de la Anunciación y ex representante de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, tiene en su contra una orden de aprehensión desde el 25 de junio pasado acusado por los delitos de pederastia en agravio de 19 menores.

El procurador del estado dijo que sigue vigente la búsqueda de Córdova Bautista, a efecto de que sea juzgado conforme a derecho.

En un comunicado, aseguró queen este caso siempre se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR