Busca el IMSS licitar 129 guarderías más

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convocó a una licitación de 129 guarderías que se incorporarán bajo el esquema de servicios subrogados.

"Será la primera vez en la historia del Instituto en que las guarderías entran a un proceso de licitación, esto en aras de la transparencia. En estos momentos son más de mil 600 los interesados en prestar este servicio", dijo Carla Rochín, coordinadora de guarderías del IMSS.

Esta apertura de guarderías beneficiará a 22 mil 920 niños, destacó.

La convocatoria fue publicada el jueves 14 de agosto en el Diario Oficial de la Federación.

Rochín señaló que el Seguro Social tiene, actualmente, mil 563 guarderías en sus diversos esquemas como es el ordinario, que atiene a las madres trabajadores del IMSS, operadas por el organismo; el vecinal comunitaria, que atienden a hijos de madres aseguradas por medio de particulares contratados; las integradoras, donde se atiende a niños con discapacidad leve.

Además de las guarderías del campo destinadas para los hijos de jornaleros agrícolas.

"En todas ellas se cuenta con 228 mil 608 menores", dijo.

La Coordinadora de Guarderías del IMSS aseguró que la necesidad de abrir más espacios es por la demanda de las madres trabajadoras, que tienen la necesidad de que cuiden de sus hijos con calidad y calidez para que ellas puedan laborar.

Rochín explicó que dentro del Programa de Expansión del Sistema de Guarderías 2008, el IMSS publicó el pasado 7 de agosto las prebases de la licitación pública nacional para la contratación del servicio en los esquemas vecinal comunitario único e integradora, a nivel nacional, en el portal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR