Busca Puebla igualar verificación vehicular

Es cuestión de meses para que el estado de Puebla tenga homologados sus centros de verificación vehicular con los del DF y el Edomex, anunció Juan Carlos Fernández, subsecretario de Medio Ambiente en la entidad.

"Hemos tenido pláticas constantes con el Distrito Federal en el sentido de homologar nuestro programa (de verificación vehicular).

"La homologación consiste en (tener) los mismos equipos, la prueba dinámica, como la que está llevando el Estado de México y el Distrito Federal, y que cumpla con la normatividad que tienen", explicó.

70 Mil autos

Esto permitirá que 70 mil vehículos modelos 2005 a 2006 con matrículas poblanas circulen por el Valle de México todos los días en una primera etapa.

Posteriormente, se buscará que los 100 mil vehículos modelos del 2000 al 2004 puedan circular portando el holograma correspondiente emitido por la Secretaría de Medio Ambiente Estatal.

Desde que el programa de verificación se hizo obligatorio en Puebla, en el segundo semestre del 2005, los 90 centros en la entidad fueron renovados, lo que implicó una inversión de 25 millones de pesos para los concesionarios.

"Nuestro programa es visto con buenos ojos por el DF y el Estado de México (...) nuestro proyecto ya está en la CAM...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR