Busca empleo y desaparece

AutorAlejandro León

Dulce Fuentes Caballero se arregló con pantalón de mezclilla, botas negras y blusa blanca con flores azules para una cita de trabajo en Chalco, Estado de México.

Pero desde el 1 de julio de 2019 su familia no sabe de ella y familiares aseguran que se tiene como posible línea de investigación que haya sido víctima de trata.

Dulce, de entonces 33 años, vivía en Santa Bárbara, en Ixtapaluca, pero decidió ir a una zona conocida como los baños, en el centro de Chalco, donde publican vacantes laborales.

Ella trabajaba en Gobierno en el área de cobranza, pero le explicaron que el empleo se cerraría por dos meses, por lo que decidió buscar un trabajo temporal.

El 29 de junio, un hombre la abordó y le ofreció trabajo en un negocio de muebles en la zona de Temamatla, lugar al que le propuso ir ese día, pero Dulce acordó verlo en el quiosco de Chalco el 1 de julio.

La joven llegó a la cita a las 10:00 horas con su novio, quien se apartó mientras ella dialogaba con el sujeto, explicó Elizabeth Fuentes, sobrina de Dulce.

Después, la también madre de dos pequeños accedió a ir al supuesto lugar del trabajo.

En el trayecto, Dulce mandó a sus familiares en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR