Busca diputados medir su trabajo

AutorÓscar del Valle

Prometer no cuesta y en la Asamblea Legislativa auguran convertirse en el primer parlamento abierto del País.

Rendición de cuentas, indicadores de desempeño, transparencias y una larga lista de buenos deseos forman parte de la agenda de trabajo para la ALDF que el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, presentó ayer.

La agenda de trabajo plantea tres ejes principales de trabajo: acciones para mejorar la gestión interna de la ALDF, mejorar las relaciones entre el representante y el representado, e impulsar la agenda y la legislación de parlamento abierto.

"(Debemos) transparentar las modalidades con que se integra y opera la Comisión de Gobierno. Poner a disposición de la ciudadanía en general información relacionada con el presupuesto de nuestra institución legislativa, cómo se integra y cómo se ejerce.

"Informar sobre la estructura orgánica y funcional de nuestro órgano de gobierno, (e incluir) la participación de testigos sociales en adquisiciones públicas", destacó el perredista.

Ayer se llevó a cabo la presentación del libro "La Ciudad de México. Hacia una nueva relación con la ciudadanía: Parlamento Abierto", con la participación de diputados y especialistas sobre cómo definir y fortalecer la apertura de la ALDF.

Granados explicó que se buscan definir indicadores de desempeño de los legisladores, que no sólo abarquen aspectos cuantitativos, como asistencias y número de iniciativas presentadas, sino también cualitativos, que puedan reflejar la eficacia del trabajo.

"Nos faltan indicadores de desempeño y estamos trabajando en ello, para que en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR