Busca Conafor Conservar Ecosistemas con Pago por Servicios Ambientales.

La Comision Nacional Forestal impulsa la conservacion activa de los ecosistemas forestales mediante el Pago por Servicios Ambientales, que son los beneficios que brindan los ecosistemas al ser humano para proporcionarle agua y aire limpio, alimentos, paisajes, regulacion del clima y enfermedades, captura de carbono, conservacion de la biodiversidad, reduccion de riesgos ante desastres naturales, entre otros.

"Estos servicios ambientales se dan de manera natural o gracias a personas que estan preocupadas por cuidar y realizar buenas practicas de manejo en las zonas donde se generan", expuso la Conafor.

En Mexico existen areas con altos valores de biodiversidad que no cuentan con esquema de proteccion; por ello se creo el Fondo Patrimonial de Biodiversidad (FPB) como un mecanismo de financiamiento de Pago por Servicios Ambientales a largo plazo que, mediante los intereses creados del capital, otorga apoyos economicos a propietarios de los terrenos forestales, con el objetivo de conservar su diversidad biologica.

La comision informo que el FPB fomenta la conectividad a traves de corredores biologicos, impulsa el manejo integrado del territorio en un contexto regional y promueve sinergias con otros esquemas de conservacion y manejo para lograr un mayor impacto en la conservacion de los ecosistemas y su diversidad biologica.

Actualmente el Fondo Patrimonial de Biodiversidad se aplica en la Sierra de Cacoma en Jalisco, la Sierra de Acaponeta en Nayarit y Durango y el Corredor del jaguar en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR