En busca del bienestar

AutorPatricia Miranda

"Por favor, que no termine este masaje", "¡Qué lástima!, ya mañana finaliza el viaje". ¿Cuántas veces has dicho frases parecidas a estas y pones más atención en eternizar el momento que en vivirlo plenamente?

Detente y piensa que, tras lidiar con un prolongado confinamiento debido a la pandemia, quizá sea el momento de concretar esa travesía sin exceso de pasado y futuro, para que logres concentrarte en el presente.

Respirar, desconectar, purificar y reconectar son algunos de los verbos que los viajeros desean conjugar de manera correcta en su vida. Por esta razón, las travesías wellness o de bienestar suelen incluir actividades que revitalizan al cuerpo (circuitos de spa, reflexología, programas de desintoxicación y ejercicio al aire libre) junto con otras que nutren a la mente y al espíritu (sesiones de meditación y retiros de silencio o yoga), por ejemplo.

Algunas personas todavía asocian el concepto de bienestar sólo con el lujo, los mimos y la belleza. Pero cada vez son más quienes lo relacionan tanto con adquirir salud física, emocional y espiritual como con aprender a alimentarse y, por ende, tener una mejor calidad de vida.

Si al wellness se le agregan dosis altas de mindfulness (esa milenaria disciplina que enseña a tomar conciencia plena de las experiencias y a concentrarse en el aquí y el ahora poniendo atención en pensamientos, sensaciones corporales y el entorno) se puede disfrutar más de un destino.

Hoy, además de trasladarse a otros sitios, viajar también se relaciona con el ir y venir al interior de nuestro ser con los sentidos bien abiertos.

Que en tu próximo itinerario no falten masajes, exfoliaciones y envolventes; así como tratamientos faciales y capilares. También están los circuitos de talasoterapia, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR