Buró Comercial de Profeco. Herramienta para consultar quejas contra proveedores de bienes y servicios

Páginas1-7

Page 1

Introducción

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es un organismo descentralizado de servicio social con personalidad jurídica y patrimonio propios. Tiene funciones de autoridad administrativa y se encarga de promover y proteger los derechos e intereses del consumidor, así como de procurar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

En términos del artículo 99 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), la Profeco recibe las quejas o reclamaciones de los consumidores de manera individual o grupal, las cuales podrán presentarse en forma escrita, oral, telefónica, electrónica o por cualquier otro medio, lo que le ha permitido concentrar en una herramienta llamada "Buró Comercial de Profeco" toda la información de quejas, procedimientos y contratos de adhesión de los proveedores.

Se puede acceder al Buró Comercial de Profeco a través de la página de Internet http://burocomercial.profeco.gob.mx/BC/faces/inicio.jsp , o en el portal de la Profeco, www.profeco.gob.mx

Precisamos qué es el Buró Comercial de Profeco y cómo funciona.

Qué es el Buró comercial de Profeco

Es una plataforma electrónica que permite a cualquier persona tener acceso sobre la información de quejas, procedimientos y contratos de adhesión registrados ante la Profeco.

La información contenida en el Buró Comercial de Profeco es de carácter informativo y no constituye una certificación, garantía o reconocimiento a los proveedores ni tampoco a los bienes o servicios que comercializan.

Además, cuenta con información de los 450 proveedores con mayor número de quejas a nivel nacional, y se puede consultar la información de quejas interpuestas en contra de proveedores de las siguientes áreas:

Page 2

1. Sector inmobiliario.

2. Aerolíneas.

3. Tiendas departamentales y de autoservicio.

4. Sector turístico.

5. Sector mueblero.

6. Casas de empeño.

7. Compañías de autofinanciamiento.

8. Empresas de gas natural y gas LP.

9. Ventas por Internet.

Información que se puede consultar

En el Buró Comercial de Profeco se puede consultar información relevante de proveedores de bienes y servicios referente a los temas siguientes:

[VER PDF ADJUNTO]

La información que proporciona el buró permite que el consumidor elija al proveedor del bien o servicio que desea contratar y que mejor satisfaga sus necesidades.

Búsqueda de información en el Buró Comercial de Profeco

Gracias al buró cualquier persona puede tener acceso vía Internet a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR