Buque colombiano inicia V travesia cientifica por Antartida.

Bogota, 21 Nov (Notimex).- El buque de la Armada Nacional de Colombia el ARC "20 de Julio" zarpo desde el puerto de Barranquilla, en el Caribe, rumbo a la V travesia cientifica por la Antartida que tendra lugar en el verano austral 2018- 2019.

El buque, con los integrantes de la mision cientifica, organizada por el Programa Antartico Colombiano denominada "Almirante Campos", zarpo desde el Gran Malecon del Rio Magdalena a la altura del Centro de Eventos de la Puerta de Oro de Colombia y el Caribe.

"La expedicion cientifica toma rumbo de la mano de las capacidades logisticas que brindan las plataformas del Buque ARC "20 de Julio", en el cual se instalaron: un laboratorio oceanografico movil (LOMA) y una plataforma movil oceanografica (PMO) de la Direccion General Maritima", explico la Armada Nacional de Colombia.

Ademas esta equipado con un bote de Guardacostas tipo Defender, dos botes tipo Zodiac y un helicoptero navalizado Bell 412.A Se preve que la Fuerza Aerea Colombiana brinde el apoyo requerido para las operaciones con el avion C-130 Hercules.

La quinta expedicion de Colombia al continente blanco, la integran 70 tripulantes y 35 investigadores, dentro de los cuales cuatro seran invitados internacionales, afiliados a los Programas Antarticos y/o Armadas de Brasil, Chile, Ecuador y Turquia.

Este equipo internacional adelantara en conjunto con investigadores colombianos, actividades de campo de 21 proyectos de investigacion.

Al menos 21 cientificos trabajaran a bordo del buque ARC "20 de Julio" y los 14 restantes realizaran sus actividades en colaboracion con los Programas Antarticos de Brasil, Bulgaria, Chile, Corea del Sur, Ecuador, Espana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR