Más bueno que bonito

AutorBruno Bartra

Antes siquiera de escuchar su trompeta, mucha gente encasilla a Chris Botti como un jazzista superficial y

popero que vende sólo por su cara bonita. Es la historia de su vida, principalmente desde que la revista People lo ubicó en su lista de las 50 personas más bellas de 2004.

Pero el trompetista estadounidense que ha colaborado con Frank Sinatra, Paul Simon, Sting y Yo-Yo Ma, entre otros grandes de la música, asume esto con gran tranquilidad, pues está consciente de los beneficios que pueden traer los medios más populares con su difusión masiva.

"Siempre que haces algo cercano a la cultura pop, es decir que salgas en el show Today o el de Oprah, se abren tantas puertas que es muy bueno", explica en entrevista.

Y aunque en muchas ocasiones, esto no le agradará a los puristas del jazz, el músico siempre tendrá sus discos y los escenarios para demostrar su calidad.

"Me agrada que de pronto los jazzistas más puristas vayan a mis shows, y que al final se acerquen, y admitan que esperaban ver a un trompetista superficial y ligero, pero que al escucharme se dan cuenta de que la cosa es diferente".

Invitada de lujo

Considerado uno de los trompetistas más connotados de la actualidad y un best seller del jazz instrumental, Chris Botti regresa al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, mismo sitio donde se presentó con éxito en marzo de 2009.

Ahora, después de haber girado por el mundo durante dos años y tras lanzar su aclamado décimo segundo disco, Live in Boston, Chris Botti trae al País a una invitada de lujo; además, toma sus precauciones y llegará con un día de anticipación, para evitar los problemas que tuvo la vez pasada por la altitud del DF.

"Además de que ahora traemos mucho nuevo material, lo mejor es que llegaremos a la Ciudad de México con dos invitados especiales increíbles: un joven violinista y, la estrella de la noche, la cantante Lisa Fischer, quien ha sido integrante de la banda en vivo de los Rolling Stones desde hace 15 años. Es la mejor banda que jamás me ha acompañado".

Botti, quien estuvo por primera vez en México hace 20 años durante un concierto de Paul Simon, y que posteriormente regresó como músico de Sting, antes de venir por primera vez como solista; asegura recordar de esas tres ocasiones la energía y buena vibra del público mexicano.

El trompetista añade que al menos tocará una de las siguientes tres piezas: "When I Fall in Love", "Nessun Dorma" y "Emmanuel"; además, su show mantendrá la versatilidad que lo caracteriza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR