Buenavista Renewables, ESCO y Zodiac Aerospace celebran un acuerdo de compraventa de energia a largo plazo.

Buenavista Renewables Mexico, S. de R.L. de C.V. ("BVR"), empresa de Buenavista Renewables, y ESCO Comercializadora Energetica S. de R.L. de C.V., Suministrador Calificado de Mexicali, Baja California, anunciaron la celebracion de un acuerdo tripartita de compraventa de energia a largo plazo con Zodiac Aerospace Equipo de Mexico S. de R.L. de C.V., filial de Safran Group en Francia. La electricidad entregada en el marco del acuerdo de compraventa de energia se generara a traves de aproximadamente 13 MW de las instalaciones solares de Los Santos Solar II (el "Proyecto") que BVR construye en Ahumada, Chihuahua. El Proyecto se situa en un predio contiguo a la planta Los Santos Solar I que tambien pertenece a BVR y ya se encuentra funcionando.

Segun el acuerdo de compraventa de energia, Zodiac Aerospace, en su calidad de Usuario Calificado, tendra el suministro de 100% de su electricidad, certificados de energia limpia y capacidad de parte de ESCO como Suministrador Calificado de conformidad con las reglas del mercado mexicano; aproximadamente 70% de estos productos se provendran del Proyecto. En total, Zodiac Aerospace se ha comprometido a comprar mas de 30,000 MWh de electricidad del Proyecto cada ano.

El proyecto se construira en 80 hectareas de terreno privado entre Ciudad Juarez y Chihuahua. Zodiac Aerospace consumira la electricidad en fabricas de la ciudad de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre. BVR y ESCO anunciaran al resto de los Usuarios Calificados del Proyecto en las proximas semanas.

Dean G. Hull, director de finanzas estructuradas de BVR, comento: "Ha sido un placer trabajar con Safran Group en esta transaccion y conocer una empresa internacional comprometida con la proteccion del medio ambiente, al tiempo que se beneficia de las ventajas economicas del precio fijo de la electricidad". Felipe Sandoval, gerente general de Zodiac Aerospace, comento: "El acuerdo firmado con BVR y ESCO coincide con la estrategia de Safran: desarrollar nuevas fuentes de energia confiable y limpia para alcanzar la neutralidad en terminos de carbono".

Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR