Con buen sabor

AutorDiego Silva

CHIVAS 1-1 ATLAS

Buen clásico. Se extrañaba. Tuvo de todo, incluyendo errores individuales y grandes aciertos. Jugadas polémicas y no mucho futbol. Intermitente el control del encuentro y al final se dividen puntos que no sirven a ninguno. La Liguilla, sólo por TV.

DIRECCIÓN TÉCNICA

* * *

Juan C. Ortega. Es difícil entrenar durante la semana para que en fallas de marcación individual te hagan gol y a remar contra la corriente. Fue de inicio audaz y no le funciona. Deja mucho tiempo en la cancha a Sánchez y no se da cuenta que no produce por ese costado. Ya con todo en contra y un rival jugando a contragolpe, decide ir por todas y hace modificaciones absolutamente ofensivas. A la postre, le dio el empate. Medroso en sus cambios aun perdiendo y no se anima a jugar con sólo tres defensas.

ARBITRAJE

* * ½

Jorge Pérez Durán. Polémico en dos jugadas que tienen injerencia en el marcador. Por lo demás, cerca y correcto en sus apreciaciones. Muy a tiempo las tarjetas y, aun así, dejó que hubiera contactos futboleros y los vio con mucha calidad. Al final, las cosas se le ponen de color de hormiga, pues la jugada del penal lo pesca muy lejos y con poca visibilidad en la acción de Vuoso para cerrar el partido. Me gusta, pero le falta ese toque de calidad que sólo tienen los grandes. Debe de confiar en sus auxiliares.

DEFENSIVA

* ½

Poco trabajo y el que tuvieron lo hicieron mal. Sólo su rival tuvo cuatro opciones de gol, con real peligro en todas y que fueron precedidas de falta de calidad de marca. Su juego aéreo es muy deficiente y por poco les cuesta el encuentro. No saben leer las jugadas correctamente y terminan siempre tirando la última patada de ahogado. A veces pareciera que no tienen experiencia y otras que ya se les pasó la carne en la lumbre. Sólo puedes aspirar a algo serio si corriges.

MEDIA CANCHA

* * ½

El primer tiempo no existe para ellos. Se tardan mucho en darse cuenta que los rivales no querían competir en esta zona. Unos pensaban más en los contragolpes que en generar buen futbol por su parcela. No había lanzamientos de calidad y se mantenían muy conservadores. En el segundo, obligados por el marcador, recorren líneas y buscan esos espacios que dejaba su rival por no contar con un contención de oficio. Les da por tomar los rebotes cerca del área rival y asedian la enemiga. Mejoraron.

OFENSIVA

* * ½

No sé si se pueda tener un plantel con tantos goles en los botines, pero no se puede generar futbol de adelante para atrás. El delantero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR